En la Conferencia de Desarrolladores de Facebook celebrada en San Francisco, Mark Zuckerberg nos ha revelado algunos de los cambios que sufrirán tres gigantes de las redes sociales:
FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP.
Una de las principales preocupaciones para Zuckerberg va a ser la garantía de privacidad para las Redes Sociales, y no es para menos después de los escándalos ocurridos a este respecto. Por otra parte, habrá cambios en la interfaz de Facebook
tanto en la versión escritorio, como en la móvil con IOS y Android. Grupos y eventos estarán potenciados en esta nueva imagen, ya que se aportará por el papel de éstos en el mundo Facebook.
En cuanto a Messenger, tendremos dos versiones, por un lado la de móvil con una versión más ligera de la app y por otra parte otra versión para ordenadores. Whatsapp es la que menos cambios recibirá, aunque sí ha asegurado que mejorará la experiencia de usuario entre cliente y empresa, pudiéndose incluso enviar pagos.
Los últimos cambios tienen que ver con la red social de moda, Instagram. En este caso, hablamos de novedades como canal de compra, ya que se podrán hacer pagos directamente. La cámara integrada en la app será mejorada y otra cosa que se está probando es la opción de mostrar los me gusta de las publicaciones. Y esto es porque según Mark Zuckerberg, lo que debe primar en la red social es la calidad del contenido más que el número de likes. Y parece que esto lo lleva pensando hace tiempo, sólo tenéis que fijaros en la nueva interfaz de la aplicación dónde el número de seguidores ya no se encuentra arriba de todo. Ahora aparece debajo de la foto y un poco más pequeño. ¿Será este cambio consecuencia de ese objetivo hacia la calidad del contenido?
Los cambios se avecinan, y es que hay que pensar que además de Redes Sociales, hablamos de empresas que tienen que conseguir que sus clientes estén siempre enganchados a las mismas. Cada día novedades y nuevas funcionalidades que nos impiden ver el techo de este gigante llamado Social Media.